lunes, 17 de septiembre de 2012

SEGUNDA SEMANA

                                                                  SEGUNDA SEMANA
CAPITULO 3
LOS SIETE MEDIOS DE LLENAR UNA BOLSA VACIA:
LA gloria de babilonia persiste por que es la ciudad mas rica, tras un tiempo todo cambio, los obreros no tenían trabajos, los comerciantes no tenían clientes y así todo el pueblo no tenia lo suficiente para alimentarse entonces el REY preocupado manda buscad a ARKAD  el hombre mas rico de babilonia y traédmelo por que necesitamos que nos diga que fue lo que izo para que se volviera tan rico, así fue ARKAD vino y decidió aceptar las clases para que se volvieran ricos, entonces ARKAD  manda a que se reúnen 100 hombres
Así el empezó la clase del primer día, y dijo yo era así cuando estaba joven pobre que deseaba adquirir riqueza cada día les diré una de las siete maneras de ser ricos.
Primera manera
Todos tenemos trabajo y ganamos ya sea mucho o poco dinero pero si tan solo guardaran la decima parte de lo que ganan al año, eso no les afectara en nada por que solo de los diez monedas que tienen, gasten la  novena parte y se les aseguro que no les faltara todo seguirá igual, si eso harían durante diez años cuanto de dinero tendrán así irán aumentando sus bolsos y harán que su dinero trabaje para vosotros.
Segunda manera
Presupuestad los gastos de modo que siempre tengáis dinero para pagar los que son inevitables, vuestras distracciones y para satisfacer los deseos aceptables sin gastar más de  nueve decimos de vuestros ingresos
Tercera manera
Hacer que vuestro oro fructifique, hacer producir cada moneda para que se parezca ala imagen de los rebaños en el campo y para que ayude hacer de vuestros ingresos el manantial de la riqueza que alimentara constantemente vuestra fortuna.
Cuarta manera
Proteger vuestro tesoro de cualquier pérdida, consultad a los hombres sabios. Pedid consejo a aquellos que tienen experiencia en la gestión rentable  del oro. Dejad que su sabiduría proteja vuestro tesoro  de inversiones dudosas.
Quinta manera
Haced que vuestra propiedad sea una inversión rentable, y el hombre que posee casa propia será bendecido. El coste de su vida se reducirá mucho y hará que pueda destinar gran parte de sus ganancias a los placeres y a satisfacer sus deseos.
Sexta manera
Asegurar nuestros ingresos para el futuro, preved los ingresos para los días venideros y asegurad así la protección de vuestra familia
Séptima manera
Aumentad vuestra habilidad para adquirir bienes, deben pagar las deudas lo mas rápido posible y no deben comprar cosas que no pueden pagar, deben a ser un testamento para que, si los dioses lo llaman sus bienes sean repartidos justa y equitativamente así que debemos cultivar las facultades intelectuales, estudiar eh instruirse, actuar respetándose así mismo.

CAPITULO 4
LA DIOSA DE LA FORTUNA:
Si un hombre tiene suerte, es imposible predecir el tamaño de su riqueza. Si lo lanzan al Éufrates saldrá con una perla en la mano
Todas las personas desean tener suerte, todos esperamos la suerte de la diosa caprichosa de la fortuna, ella ayuda quienes lo necesitan, cuando ARKAD  se dirigió a su estrado habitual. Empezaron dar las opiniones cada uno, de un tema muy valido, para algunos la suerte los llega por casualidad como un accidente, para otros creen que la creadora de la buena suerte es la benévola diosa, entonces ARKAD pregunto quien de uds nos puede contar como fue que llego la suerte y lo desaprovecharon, empezó hablar un comerciante_ era un joven recién casado y tenia dinero se me presento una oportunidad de adquirir una fortuna pero decidí comprar ropas nuevas para toda mi familia poco después esa suerte que me había llegado creció ahora puedo decir que es una empresa muy pero muy grande y yo desaproveche, entonces hubo otro que se puso de pie que era comprador de ovejas que también le llego la suerte y por no confiar y estar seguro de lo que ase pudo perder una gran suma de riqueza entonces ARKAD dijo que la suerte llega para quienes lo necesitan y solo llega una sola ves así que no debemos desaprovechar, que para atraer la suerte, es preciso aprovechar de inmediato las ocasiones que se presentan.
La suerte puede sonreír si aprovechad las ocasiones que se presentan, y la diosa de la fortuna siempre se apresura en ayudar a los que son de agrado. Le gusta sobre todo los hombres de acción. ”Acción te conducirá hacia el éxito que deseas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario